Nuestra Historia

Nuestra Historia

    Quizá sepas que somos una empresa familiar, que como muchos emprendimientos de migrantes en Chile, nace de la imperante necesidad de obtener ingresos extras… Probablemente no recuerdes que nuestro nombre en Instagram de hace 3 años era @dulcesantojos.stgo. así es, en un principio Jonathan y Yosle ponían en marcha después del trabajo los pocos pedidos que llegaban. En ese momento era visto como eso, una manera de buscar cubrir mejor las necesidades que todos conocemos. Así funciono alrededor de un año, con escasos, pero muy satisfechos clientes.

Todo marchaba normal hasta marzo de 2020, con la llegada del COVID-19 todo dio un giro inesperado, el confinamiento obligatorio y la situación económica que esto dejaba, se hizo notar. En ese entonces uno de nosotros fue despedido de su empleo, con esa mala noticia y con la evidente necesidad de unir fuerzas, nace @laorquideapasteleria.cl (el dominio de nuestra página web hoy) un nuevo nombre en Instagram que marca un antes y un después en nuestra historia…

Nuestro primer logo en el año 2020

Ahora, Ya no hacemos tortas para conseguir dinero extra, ahora uno de nosotros necesitaba estos ingresos como su único sustento económico… Hicimos de todo durante ese año, desde pastelitos (empanadas) congelados y listos para freír, hasta hallacas y pan de jamón, pero lo que mejor hicimos fue ganarnos la confianza de toda esa gente que creyó y hasta hoy cree en nosotros, confianza que nos permitió entrar en sus casas con nuestros productos para celebrar cada momento especial junto a su familia y/o amigos… 

Publicación de hallacas Octubre 2020

Gracias a todos ustedes crecimos tanto que comenzamos a vender nuestras tortas en cafeterías importantes del barrio Italia y Lastarria, es en ese momento cuando surge la necesidad de crear una empresa,“La Orquidea SpA”. Con la iniciación de actividades cada uno tomaría un rol en el equipo, unos de pasteleros y cocineros, unos de contadores y comunity manager, otros de encargados de compras, despachadores, marketing digital y pare usted de contar, por cierto, a veces toca intercambiar de rol. 

Así se fue dando forma y mejorando en todos los aspectos, desde la calidad de las fotografías hasta el packing de los productos, cada día aprendiendo de los errores, que no fueron pocos. 

Algunas imágenes actuales

Ahora en 2022 estamos a punto de sumar un logro mas a nuestra historia, la inauguración de nuestro primer local a pocos metros del cerro Santa Lucia. Casi 4 años después, llenos de esfuerzo y trabajo duro, podemos decir que lo logramos. 

Hoy estamos convencidos de lo mucho que les debemos a todos ustedes, nuestros primeros clientes, los que llegaron a mitad de la historia y a los que están por venir, de verdad Muchas Gracias.

Queremos decirles con esta historia que en los tiempos de crisis hay más oportunidades, posiblemente detrás de eso que estas pasando, en el fondo de eso que crees que es lo peor del mundo y que llego en el peor momento, justo detrás de eso, está la oportunidad maravillosa de comenzar a construir tu propia historia… Solo Hazlo, porque no hay sueño grande para un soñador inmenso.

Aprovechamos que llegaste hasta aquí para hacerte una invitación a seguir siendo parte de nuestra historia, este sábado 22 de Octubre te esperamos en la inauguración de nuestro primer local, ubicado en la Av. Santa Lucia 270, Local #2, Santiago Centro.  

¡Acompáñanos a celebrar este sueño hecho realidad!

Tendremos muchas sorpresas y CAFÉ GRATIS PARA TODOS!

5/5

No Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CasaTiendaFavoritosCuenta